martes, 12 de enero de 2016

David Bowie - Random

14:18






98. David Bowie | Space Oddity | 5:04 


Una tarde no aguanté más esos holas y adioses silenciados. Tomé un bus y fui al encuentro de ella, sabía que era algo riesgoso, una puerta y un final boss que sería difícil de cruzar. Viajé muchas horas sin una dirección exacta, sólo un número de celular de hace dos años. Al llegar a destino, busqué unas monedas al fondo del bolsillo interior de mi chaqueta. Durante las veintidós horas de viaje no pude dormir, leí hasta que apagaron las luces y luego escuché música procurando no pensar demasiado en el futuro…





4. David Bowie | Starman | 4:20 


La conocí en un taller de poesía de la universidad. Estudiaba Sicología, luego se cambiaría a Medicina. Le regalé un cuento que había escrito y enviado a un concurso, yo acababa de llegar a Literatura, me gustó en el acto. Al verla pensé: “No es lo mismo salir de un cuarto que…”. Cada vez que cruzo una puerta pienso lo mismo, ¿por qué no fundamos ese lenguaje y ese mundo extraño para los dos, demasiado bueno para ser real? Su padre nos encontró durmiendo en la habitación que ella arrendaba en la ciudad. Escuchá- bamos a Bowie abrazados y sin ropa, creíamos que estábamos por encima de todo y todos. Creo que eso le molestaba a su padre. Por eso decidió llevársela. Ella dijo no creer en la culpa, pero al final los argumentos de su viejo pesaron y se largó. Jamás respondió a mis llamadas, ni siquiera un correo. Dejé de intentarlo, así como dejé de esperar lo mismo de mi padre en un momento. Creo que esa ausencia es al final la escritura más generosa de todas. Al llegar a cada estación o aeropuerto, a veces al mediodía y otras tantas de noche (los extraño y para no olvidarlos trato de dedicarles alguna línea, quizá a eso se refería ella con crear un lenguaje y un cuarto propio para albergarlos a todos, una pieza menos cerrada que aquella habitación de enfermo que tuve de niño con un televisor, unos Gijoes y un Nintendo con sus controles cuadrados como único contacto con el mundo)

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts